Captura de pantalla 2014-02-12 a las 10.18.50

El Aislamiento, tu Ahorro Invisible

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía, ha editado la publicación “El aislamiento, tu ahorro invisible”. La publicación se enmarca dentro de la política “Madrid ahorra con energía” y se presenta en forma de cómic para que los mensajes lleguen fácilmente a los ciudadanos. El guión y contenidos los ha preparado ANDIMAT.

El cómic comienza poniendo de manifiesto la importancia del aislamiento en las viviendas en cuanto a ahorro económico, ahorro de energía, disminución de emisiones contaminantes y confort. Continúa presentando los materiales aislantes más habituales, sus aplicaciones en vivienda y en otras aplicaciones más cercanas al usuario como frigoríficos, cascos, hornos, etc.

También se comenta la certificación energética de edificios proponiendo como criterio de compra edificios de altas calificaciones con buenos aislamientos y se hace mención a las posibilidades y ventajas derivadas del aislamiento en rehabilitación de fachadas, cubiertas, ventanas, tuberías, etc.

Termina con el mensaje: “El aislamiento no se ve pero se nota, así que hay que aislar más, mejor y lo antes posible”.

Descargar